Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los ‘Mossos’ estrenan el código identificativo en el Barça-Mallorca

Los antidisturbios llevarán el número visible en la espalda y el coste total de la medida ha costado alrededor de 6.000 euros

Espadaler señala el código identificador.  AITOR SÁEZ Ampliar foto
Espadaler señala el código identificador. / AITOR SÁEZ

La brigada móvil Brimo, de los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra estrenarán hoy, en el partido entre el Barcelona y el Mallorca en el Camp Nou el código identificativo en la espalda. Se trata de la puesta de largo oficial, ya que durante esta semana ya habían realizado algún servicio no planificado con la identificación a la espalda.

Se trata de un código alfanumérico de nueve dígitos denominado NOP (Número Operativo Policial) que no corresponde a la Tarjeta de Identificación Profesional (TIP). El NOP se le atribuye al agente cuando ingresa en la Brimo y se inutiliza cuando abandona la unidad, el segundo es para toda la carrera profesional.

Colocar el NOP ha tenido un coste por agente de unos 12 euros, para el total de 495 agentes de la Brimo, y podrá extenderse más adelante a otra área dedicada al orden público: el Área de Recursos Operativos (Arro), que cuenta con 900 agentes.

Más información