Los ‘Mossos’ estrenan el código identificativo en el Barça-Mallorca
Los antidisturbios llevarán el número visible en la espalda y el coste total de la medida ha costado alrededor de 6.000 euros
La brigada móvil Brimo, de los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra estrenarán hoy, en el partido entre el Barcelona y el Mallorca en el Camp Nou el código identificativo en la espalda. Se trata de la puesta de largo oficial, ya que durante esta semana ya habían realizado algún servicio no planificado con la identificación a la espalda.
Se trata de un código alfanumérico de nueve dígitos denominado NOP (Número Operativo Policial) que no corresponde a la Tarjeta de Identificación Profesional (TIP). El NOP se le atribuye al agente cuando ingresa en la Brimo y se inutiliza cuando abandona la unidad, el segundo es para toda la carrera profesional.
Colocar el NOP ha tenido un coste por agente de unos 12 euros, para el total de 495 agentes de la Brimo, y podrá extenderse más adelante a otra área dedicada al orden público: el Área de Recursos Operativos (Arro), que cuenta con 900 agentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.