Barberá acusa a la izquierda de “desear” su imputación en el ‘caso Nóos’
La alcaldesa de Valencia insiste en que no firmó los convenios con el instituto de Urdangarin
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha acusado este viernes a la “izquierda política, mediática y sus derivados” de “desear”, no solo que sea imputada en el caso Nóos, sino que sea condenada “no por la ley, sino de tertulia” y ha asegurado que los juicios populistas “están fuera de la democracia y la Constitución”.
A preguntas de los periodistas sobre la imputación de la infanta Cristina y el recurso de la Fiscalía contra esa decisión, la alcaldesa ha asegurado que no iba a comentar nada porque no la conocía y no afectaba a su responsabilidad.
Barberá ha querido “subrayar, evidenciar, resaltar el deseo, la avidez, la pretensión, el morbo y la esperanza de la izquierda política, mediática y sus derivados” de que no sólo sea imputada “sino ya condenada de tertulia no por la ley”.
Además, ha criticado que la izquierda, por el hecho de que se haya imputado a alguien, dé “por seguras imputaciones a terceras personas que ellos desean sin tener responsabilidad sino su propio deseo populista de faltar a la división de poderes”. “Cada uno es responsable de sus propios actos y solo de sus propios actos, no es responsable colateralmente de actos que se imaginan otros de los demás”, ha defendido.
Barberá ha reiterado que no ha votado, firmado, ni decidido “nada” relacionado con el caso Nóos y ha repetido que las jornadas Valencia Summit que organizó el instituto en la ciudad se llevaron a cabo con la presencia de importantes personalidades y las decidió la Fundación Turismo Valencia como organismo privado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.