Fútbol europeo en Anoeta
La Real recibe al Málaga de la Champions con Vela y Bravo para mantener su línea ascendente
En Anoeta, Real Sociedad y Málaga juegan (sábado, 16.00 horas) un partido de nivel, de categoría europea. De un lado, porque ambos equipos disponen de plaza europea conforme avanza el actual campeonato de Liga; de otra, porque los andaluces acaban de disputar un cara a cara de Champions con el Borussia Dortmund; y, en suma, porque quieren asegurarse un sitio en esta competición para el nuevo curso.
Es un duelo atractivo de mano, marcado por las aspiraciones compartidas. Tiene la Real de salida una doble ventaja: su línea es más consistente que la de su rival y, además, confía en que los malagueños acusen el tremendo esfuerzo que les supuso mantener a raya al compacto equipo alemán en La Rosaleda.
Con todo, la diferencia entre los dos equipos es mínima. Los locales disponen ahora mismo de plaza de Champions, pero con tan sólo un punto sobre el malaguista, sobre el que, sin embargo, todavía pesa la sanción impuesta por la UEFA a la espera del recurso presentado ante el TAS.
En Zubieta reina el optimismo después de un brillante inicio de 2013 que le ha situado como un claro aspirante a jugar en Europa, un objetivo que debe ratificar con una victoria ante un rival directo, al que tanto la ida, por el desgaste físico, como la vuelta, por la importancia de los cuartos de final de la Liga de Campeones, le pueden restar concentración.
La Real lleva once partidos sin perder y en los malagueños, Saviola no viaja
La Real camina con paso firme y ya acumula once partidos consecutivos sin conocer la derrota. El último revés fue en el Santiago Bernabéu y, desde entonces, se ha convertido en un 'enemigo' complicado de batir y con mucho poderío goleador, sobre todo cuando juega al amparo de su público, donde más fortaleza muestra, y que además tiene el aval de su victoria en La Rosaleda, de la que se quiere 'vengar' el conjunto andaluz, informa Efe.
Montanier dice que tiene la duda de Xabi Prieto, toda una referencia para el equipo, pero cuenta con la reaparición de Vela y el portero Bravo, ausentes en el último empate ante el Espanyol, en Cornellá.
A su vez, el equipo de Manuel Pellegrini afronta su segunda salida consecutiva después de sacar brillantemente los tres puntos en un feudo complicado como el del Rayo Vallecano, donde no apostó por las rotaciones pese al encuentro que tenía ante el Borussia Dortmund.
En la expedición, Javier Saviola está ausente y abre la titularidad a Roque Santa Cruz, e Ignacio Camacho podría dar aire a Jeremy Toulalan, uno de los que más trabajó ante el campeón de la Bundesliga. Pese a todo, el técnico chileno ha dejado claro que los que salgan no pensarán en el siguiente partido, algo clave para intentar arañar algo positivo de un feudo donde nadie se lleva los tres puntos desde inicios de noviembre (Espanyol, 0-1).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.