Las víctimas del metro acusan a la Generalitat de querer ‘borrar’ el accidente
En su concentración, las familias apoyan a una mujer discapacitada en huelga de hambre
Más de un centenar de personas aplaudían este miércoles en la Plaza de la Virgen de Valencia, tras los tradicionales cinco minutos de silencio de la concentración de víctimas del accidente de metro. Como cada día 3 desde hace 6 años y 9 meses (en recuerdo del 3 de julio de 2006, fecha del accidente) los familiares de las víctimas han criticado el desinterés y el silencio mediático del Consell en torno a este siniestro, en el que fallecieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas.
En su comunicado, la asociación de víctimas ha criticado al Ayuntamiento de Valencia por haberles denegado el permiso para conmemorar el aniversario del accidente en la plaza de la Virgen por, según han explicado "ser zona de paso para los turistas" y ser una actividad que habría impedido "el correcto desarrollo de actos litúrgicos". Las víctimas acusan a la Administración de intentar "borrar el recuerdo del accidente" y se quejan de que el Ayuntamiento sí había autorizado "una representación de bailes regionales" en el mismo lugar dos semanas antes.
Una silla de ruedas, una vela roja y un ramo de flores han acompañado este mes a la pancarta. Simbolizan la protesta de Dolors Carrasquilla, una mujer con discapacidad que permanece 24 días en huelga de hambre junto al Palau de la Generalitat en protesta por los recortes en la ley de dependencia y la rebaja de su grado de discapacidad.
Al término de la concentración, la asociación de víctimas del metro han animado a los asistentes a trasladarse al otro lado de la plaza para apoyar la concentración de solidaridad con Dolors que ha tenido lugar justo después.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.