_
_
_
_

Basagoiti: “No hay sucesión, solo nerviosismo de alguno”

El presidente del PP vasco asegura que el cambio en la cúpula del partido no se hará “ni mañana, ni pasado, ni al otro”

El País
Borja Sémper, en el centro, junto a Basagoiti, el pasado junio durante la celebración del Congreso del PP guipuzcoano.
Borja Sémper, en el centro, junto a Basagoiti, el pasado junio durante la celebración del Congreso del PP guipuzcoano.JAVIER HERNÁNDEZ

Antonio Basagoiti no tiene ojos más que para la preparación de las elecciones municipales de 2015 y para su día a día como líder del PP en Euskadi. El presidente del PP vasco ha querido aplacar en declaraciones a Efe las informaciones sobre movimientos de cara a su sucesión a la cabeza del partido en el País Vasco, casi medio año después de su anuncio de que no volvería a ser candidato a lehendakari en las próximas elecciones autonómicas, previstas para 2016. “No hay sucesión, solo nerviosismo de alguno”, ha criticado, dejando claro que el cambio en la cúpula del cuarto partido vasco no será inmediata, “es ni mañana, ni pasado, ni al otro”.

El líder del PP vasco ha asegurado que está trabajando ya con vistas a las elecciones forales y municipales. Varias informaciones han dejado caer en las últimas fechas que internamente se ha reclamado a Basagoiti que no abandone el cargo hasta que se acerquen las elecciones municipales y forales que se celebrarán en 2015. Ese es, precisamente, su objetivo, el de “poner al PP vasco en las mejores condiciones posibles de cara a las elecciones municipales y forales”, buscando la implantación del partido “en todas las comarcas, a la búsqueda de nuevos candidatos que vivan en los pueblos”.

Entre los posibles candidatos, distintos medios han coincidido en poner sobre la mesa, entre otros, nombres como el de la portavoz parlamentaria del PP, Arantza Quiroga, o el del presidente del PP guipuzcoano, Borja Sémper, que públicamente no ha rechazado esta posibilidad. Basagoiti ha asegurado que “el 90% de lo que se ha publicado no se ajusta a la realidad” y ha insistido en que, al menos de momento, “no hay sucesión”, pese a que “alguno está un poco nervioso por su asiento y filtra algo en algún periódico”. "No hay ninguna novedad. Cuando la haya, la anunciaré, pero estoy al frente del PP, tomando las decisiones y no puedo adelantar más porque no existe; lo demás son especulaciones e intereses de los que yo no participo", ha resumido.

Ante los recelos del sector afín a la anterior responsable del PP, María San Gil, que recuerdan la pérdida de apoyos desde que el partido quedó en manos de Basagoiti, este ha defendido que su reelección en el congreso del partido en 2012 salió adelante con el 93% de los apoyos y ha empleado esta cifra para señalar que “no creo que se cuestione la vía” emprendida por él mismo hacia el centro del PP. Asimismo, ha achacado la pérdida de apoyos a la crisis. En todo caso, quien le suceda “lo hará de manera brillante, tenemos una dirección vasca que ha pasado muchas pruebas de fuego”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_