Las cofradías destacan el aumento de público en las procesiones pese a la lluvia
La lluvia obligó a suspender cinco de las programadas
La Hermandad de Cofradías Penitenciales de Bilbao ha destacado este domingo el aumento de público "incontestable" que han registrado las procesiones de Semana Santa que no han sido suspendidas a causa de la lluvia.
A través de un comunicado, la Hermandad de Cofradías ha señalado que la lluvia caída en las últimas jornadas ha afectado a cinco procesiones en Bilbao, entre ellas las dos grandes, que organiza la Cofradía de la Santa Vera Cruz.
Una de ellas, la procesión del Santo Entierro, del Viernes Santo por la tarde y la más importante de Bilbao, tuvo que ser suspendida por la lluvia.
La suspensión resultó "especialmente desafortunada" para la Hermandad Penitencial de Nuestra Señora de Begoña, que ese día iba a estrenar el paso de misterio del Santo Cristo de la Humildad.
Aprecian un "visible" rejuvenecimiento entre los participantes
En cuanto a la procesión de la Santa Cena, en la tarde del Jueves Santo, la lluvia llegó cuando la cola de la procesión estaba cerca de la Plaza Circular.
La lluvia también obligó a suspender otras tres procesiones: la procesión de la Caridad, el Domingo de Ramos por la tarde; la del Nazareno, el Lunes Santo; y la de la Piedad, el Martes Santo.
La Hermandad de Cofradías Penitenciales de la Villa de Bilbao ha destacado, asimismo, que este año en las procesiones no amenazadas por la lluvia ha habido un "visible" rejuvenecimiento, con un aumento de niños y jóvenes participantes, así como un incremento de cofrades. También ha valorado "la felicitación" que el obispo de Bilbao, Mario Iceta, ha hecho a las cofradías bilbaínas durante la misa del Domingo de Resurrección en la catedral de Bilbao por la labor que realizan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.