42 años de cárcel para el acusado del crimen de los mellizos de A Coruña
El Tribunal ha condenado también a la madre de los niños a una pena de 11 años y siete meses de prisión
El acusado del crimen de los dos mellizos fallecidos en A Coruña en agosto de 2011, Javier Estrada Fernández, ha sido condenado a 42 años y medio de prisión por dos delitos de asesinato y dos de maltrato familiar, así como por ser coautor de dos delitos de malos tratos habituales y tres delitos de maltrato familiar.
Así lo recoge la sentencia emitida por la Audiencia Provincial de A Coruña a la que ha tenido acceso Europa Press, y en la que también se establece para la madre de los mellizos una pena de 11 años y siete meses de prisión. A ella se le imputan dos delitos de homicidio imprudente y cuatro delitos de maltrato familiar, al tiempo que se declara coautora de dos delitos de malos tratos habituales y tres delitos de maltrato familiar.
Además, ambos condenados deberán indemnizar con 60.000 euros a la abuela de los niños y con otros 60.000 a su hermano, una cantidad que deberá ser abonada en el 60 por ciento por Javier Estrada y en el 40 por ciento por la madre de los mellizos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.