_
_
_
_

Ecologistas denuncian destrozos en Sierra Espadán

Bosc Viu cuestiona los cortafuegos realizados por la Consejería de Infraestructuras

La plataforma ecologista Bosc Viu ha denunciado los “destrozos forestales” realizados por la Consejería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente con la construcción de cortafuegos en la Sierra de Espadán que “no evitan ningún incendio” y provocan la erosión de la zona. Un grupo de activistas han desplegado pancartas con los lemas Salvemos el bosque y Stop destrucción forestalen Eslida (Castellón) con las que han querido poner de relieve que los “falsos cortafuegos” que pretende crear la consejería, de hasta 100 metros de ancho, supondrán la eliminación total de vegetación en esta zona y el desembolso de más de 3 millones de euros.

Estas estructuras, según Bosc Viu, “no evitan ningún incendio y ni siquiera sirven, en la mayor parte de las ocasiones, para parar un fuego”, puesto que muchas veces las salta, especialmente cuando se presentan situaciones meteorológicas y ambientales desfavorables. Así, defienden que además de su “ineficacia y del grave derroche de dinero público, que no está disponibles para tareas necesarias de protección y conservación”, la apertura de estos “falsos cortafuegos” tiene “gravísimos impactos ambientales”, ya que no solo eliminan la vegetación de centenares de hectáreas, sino que “originan un fuerte impacto negativo sobre el paisaje y tienen repercusiones negativas sobre la fauna”. Pero lo más importante, han advertido los ecologistas, es que al eliminar gran parte de la vegetación protectora “dejan al descubierto el suelo fértil y favorecen la erosión”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_