Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Muestra de Teatro de Alicante recibe el premio Max Nuevas Tendencias

La única entidad valenciana premiada fue la Federación de Espacios Teatrales Independientes

El director de la Muestra de Teatro de Alicante, Guillermo Heras.
El director de la Muestra de Teatro de Alicante, Guillermo Heras.

Tras veinte años de historia, la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos ha recibido el Premio Max Nuevas Tendencias 2013, "por haber fomentado la creación contemporánea española a lo largo de su trayectoria a nivel nacional e internacional". Guillermo Heras, director de la Muestra, recibirá el galardón en la ceremonia de entrega que tendrá lugar el próximo 13 de mayo en Madrid. 

“Esto es un premio compartido con los cerca de 500 autores que nos han acompañado a lo largo de los años, con el equipo de gestión, con las instituciones que nos apoyan y con los espectadores, ejes fundamentales para el desarrollo de la Muestra”, ha manifestado Guillermo Heras en una entrevista proporcionada por la SGAE. 

La programación de la muestra se centra en obras de autores vivos de nuestro país e incluye producciones públicas, privadas, independientes y alternativas. “Pretende ser una plataforma anual para tomar el pulso a la dramaturgia española actual para seguir demostrando que el teatro es hoy un arte cargado de futuro”, en palabras del director de la Muestra.

En total, a lo largo de estos últimos veinte años, se han representado más de medio millar de obras de más de 400 autores, desde Antonio Buero Vallejo a Fernando Fernán Gómez, pasando por José Sanchis Sinisterra, Juan Mayorga o Laila Ripoll, en la edición de 2012.

En ediciones anteriores, sólo había obtenido el premio Nuevas Tendencias una entidad valenciana. La Federación de Espacios Teatrales Independientes de la Comunidad Valenciana se llevó el galardón en 2002.