Los docentes interinos inician seis días de huelga
El STEPV considera "insuficientes" los cambios en el decreto que regula las plazas
Los docentes interinos están llamados desde hoy a protagonizar seis días de huelga. El sindicato STEPV considera “insuficientes” las modificaciones introducidas por la consejería de Educación en el borrador de acuerdo que regula las nuevas condiciones de baremación del profesorado interino y mantiene la huelga para los días 20, 21, 22, 25, 26 y 27 de marzo.
Las modificaciones incorporan no son suficientes para el STEPV quien considera que la propuesta de la consejería se basa en una premisa que no han podido discutir en la mesa sectorial según la cual, para la Administración “los mejores docentes y los que luchan contra el fracaso escolar son los que aprueban la fase de oposición", poniendo en tela de juicio la capacidad de miles de profesores interinos que llevan hasta 20 años impartiendo clase y formándose ininterrumpidamente.
Apoyo en Elche
Por otro lado, el Sindicat de Treballadors de l’Ensenyament del País Valencià (STEPV) ha apoyado a la profesora interina del CEIP Clara Campoamor de Elche denunciada por un grupo de padres y madres ante la inspección educativa por haber explicado a sus alumnos las razones por las que secundará la huelga convocada y por llevar una camiseta reivindicativa en la que se defendía a la escuela pública y portaba un cartel en el que se podía leer Valoreu el nostre treball. El sindicato considera que el profesorado “tiene el derecho de dar esta información porque afecta directamente al alumnado”.
Por eso, el STEPV entiende que la denuncia forma parte de una “campaña de desprestigio al profesorado”. Un grupo de madres, padres y profesores de este centro han convocado este jueves a las 17 horas una concentración de apoyo a la docente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.