La juez procesa a Juan José Cortés por su implicación en un tiroteo entre familiares
El padre de Mariluz, quien se ha acogido a su derecho a no declarar, asegura que es inocente
Juan José Cortés, el padre de la pequeña Mariluz, se ha acogido este martes a su derecho a no declarar ante la juez que investiga el tiroteo en el que se vio implicado en septiembre de 2011 en el barrio Torrejón (Huelva). La juez le ha procesado por un delito de tentativa de homicidio y otro de tenencia ilícita de armas. También se han acogido a su derecho a no declarar las otras cuatro personas supuestamente implicadas en los hechos: sus dos hermanos, su padre y un cuñado.
El origen del suceso está en una discusión familiar de los Cortés que acabó en un tiroteo. Los encausados iban con armas de caza y uno de ellos disparó contra una vivienda, propiedad de uno de los familiares. Un tío de Juan José Cortés resultó herido tras recibir el impacto de un balín en la cabeza cuando trataba de refugiarse en una vivienda.
Bastante tengo con recuperar mi vida como para inmiscuirme ahora en un proceso judicial Juan José Cortés
En ese tiroteo se vio implicado, supuestamente, Juan José Cortés, que desde marzo de 2012 es asesor de confianza del grupo del PP en el Ayuntamiento de Sevilla. La juez ha dictado un auto de procesamiento contra los cinco familiares tras ver “indicios racionales de criminalidad” en los hechos.
Juan José Cortés ha reiterado, tanto a la entrada como a la salida de los juzgados, su inocencia. “Que no quede ninguna duda de que soy inocente”, remarca. “Bastante tengo con recuperar mi vida como para inmiscuirme ahora en un proceso judicial”, asegura.
La abogada de Cortés, María Teresa Largo, ha afirmado que “no hay pruebas” que demuestren la participación de su cliente en esos incidentes. La letrada ha manifestado que Cortés estaba en el momento de los hechos en Sevilla con motivo de un programa de televisión. “Venía de regreso a Huelva, pero no estaba en la ciudad”, afirma. La letrada se ha mostrado sorprendida por la actuación de la fiscalía, ya que los denunciantes “se retractaron” sobre el papel de Juan José Cortés en el tiroteo.
Por su parte, el PP ha anunciado que tomará decisiones sobre la situación de Cortés en el Ayuntamiento de Sevilla una vez que la justicia se pronuncie definitivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.