_
_
_
_
_

EUPV pide que los bancos cedan pisos al parque público

La diputada Marina Albiol exige medidas especiales para un estado de "emergencia social"

Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) pidió ayer a las administraciones públicas que exijan a las entidades financieras que disponen de viviendas vacías en propiedad y han recibido dinero público, su puesta a disposición del parque público de viviendas en régimen de alquiler a un precio asequible para las familias más necesitadas.

La iniciativa se inscribe en la línea de favorecer que las familias amenazadas de deshaucio o en riesgo de exclusión social puedan acceder a pisos que les garanticen el derecho a una vivienda digna.

La diputada de EUPV en las Cortes Valencianas Marina Albiol criticó que existen “miles de viviendas en poder de los bancos mientras muchas familias no pueden acceder a un inmueble, por lo que abogó por una nueva política de alquiler social en la que se incluyan también estas propiedades.

“La sociedad no puede entender cómo las entidades financieras rescatadas con dinero público han ido acumulando viviendas fruto de los desahucios perpetrados contra familias que no podían hacer frente al pago de sus hipotecas, viviendas que se quedan vacías y de las que los bancos se desentienden muchas veces", indicó.

Momento de emergencia

 A juicio de Albiol, el actual momento de “emergencia social” hace necesaria la actuación de las administraciones para dar una solución. Así, Albiol ha apuntado que las iniciativas puestas en marcha en materia de vivienda social por la consejera de Infraestructuras, Isabel Bonig, han sido "ineficaces y pura propaganda", ya que las cifras "han sido absolutamente ridículas y no solucionan nada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otro parte, el Grupo de EU en las Cortes pedirá en la sesión de control al Consell del próximo miércoles la destitución del expresidente de la Diputación de Castellón y del PP en la provincia Carlos Fabra como presidente de la empresa que gestiona el aeropuerto de Castellón, Aerocas. La instalación aeroportuaria carece hasta la fecha de aviones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_