Un tránsfuga del PSPV amenaza el gobierno de Sueca
Los socialistas expulsarán al edil del partido por apoyar al PP y poner en peligro el pacto municipal
La ejecutiva del PSPV de Sueca (Valencia) ha iniciado el procedimiento de expulsión de la agrupación local del militante y concejal Enrique Vidal por "su voluntad de apoyar unas propuestas de la oposición representada únicamente por el PP" con las que dejaba en minoría al tripartido que gobierna la localidad. Para los socialistas, se trata de "una moción de censura encubierta avalada por uno de los integrantes del equipo de Gobierno".
El acuerdo fue adoptado el pasado jueves por 20 votos a favor y uno en contra tras "la acumulación de actuaciones indisciplinarias del edil", a quien el PSPV de Sueca le exige que renuncie al acta de concejal después de haber solicitado formalmente su salida del Grupo Socialista para incorprarse al grupo de No Adscritos.
Esta situación "le sitúa en el terreno perverso de quien roba la confianza depositada por la ciudadanía en un partido para uso propio", han señalado en un comunicado fuentes de la agrupación local, que han recordado que los votos que le hicieron concejal son del PSPV y no de Enrique Vidal". El PSPV ha resaltado que el comportamiento del edil "tránsfuga" pone en peligro la gobernabilidad del Ayuntamiento, gobernado por un tripartito formado, además de por los socialistas, por Compromís y el Grup Independent de Sueca Perelló i Mareny (GISPM).
"Vidal ha decidido hacer su propio camino cuando se le estaban dando oportunidades para reconducir una situación creada por él mismo dentro del grupo municipal y de la ejecutiva suecana", han insistido. El PSPV de Sueca va a pedir una reunión a los otros dos partidos del Ejecutivo local para "solicitar unas condiciones que puedan favorecer la continuidad de un pacto de progreso en Sueca".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.