“Correr en esta ciudad es un lujo”
Alguersuari, el debutante más joven de la F-1, se impone el gran reto atlético


El cronómetro siempre ha sido la referencia para Jaime Alguersuari, que a pesar de llevar algo más de un año alejado de las parrillas del Mundial de fórmula 1, sigue siendo el debutante más joven de la especialidad (19 años, cuatro meses y tres días). El joven catalán, que actualmente se encarga de desarrollar los neumáticos Pirelli que se emplean en el certamen, se va imponiendo un reto detrás del otro, y el más inmediato pasa por terminar este domingo, en su ciudad, su primer maratón. A pesar de estar como un toro, lleva meses preparándose a partir de las rutinas que le marca su entrenador. Es un habitual de la Carretera de les Aigües, que además tiene a tiro de piedra de su casa, aunque siempre que viaja, que es casi semanalmente, hace un hueco en la maleta para los bártulos de correr. Esta vez ha quedado con Josef Ajram, otro entusiasta de los deportes, a quien le une una buena amistad. A ambos les chiflan las bicicletas y los coches, aunque cada uno a su manera. Hace unas semanas participó en la Mitja Marató de Barcelona como parte de su entrenamiento. Bajó de 1h 26m, un registro que le anima a seguir luchando por su objetivo de cara al domingo: no superar las tres horas.
Entre las pruebas con Pirelli y la música que compone y pincha por toda Europa bajo el pseudónimo de Squire (la traducción al inglés de Escudero, su segundo apellido), Alguersuari se impuso correr el Marató para, de esta forma, seguir en forma de cara al futuro. “Es una buena manera de estar preparado para lo que pueda venir. Combino el running con la bicicleta y el karting, que me encanta y así toco todos los palos”, explica el piloto. “Salir a correr por Barcelona es un lujo, tenemos una ciudad maravillosa. Aunque 42 kilómetros tal vez sea un poco demasiado, ¿no?”, bromea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La mala suerte de Julián, el jubilado que murió apuñalado cuando cambiaba el aceite de su tractor en Toledo
Así ha sido el primer vuelo en solitario de la Princesa Leonor durante su formación como piloto
Los estrenos de teatro de la semana
El Louvre vuelve a abrir con normalidad tras desconvocar la huelga los trabajadores
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































