Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La feria Sevatur ofrece un escaparate con 80 destinos turísticos

El encuentro abre sus puertas en el Kursaal con los safaris por África como uno de sus atractivos

Uno de los expositores que ofrece desgutaciones dentro de la feria.
Uno de los expositores que ofrece desgutaciones dentro de la feria.

Bajo el lema ¿Tienes plan? la undécima edición del Salón Internacional de la Evasión y del Turismo de Gipuzkoa, ha dado comienzo esta mañana en el Kursaal. La feria acoge a 80 expositores que representan cada uno de los destinos patrocinados y permanecerá abierta todo el fin de semana. Sevatur ofrece talleres, actividades y degustaciones para el disfrute de sus visitantes.

El director de Sevatur, Iñaki Garmendia, ha afirmado que el objetivo de la feria es recordar a los ciudadanos donostiarras y guipuzcoanos que se aproxima un periodo vacacional, que es Semana Santa, y que hay un sinfín de destinos y paquetes que ofrecer. Además de promocionar un turismo a nivel nacional e internacional, la feria también pretende reforzar el turismo en Gipuzkoa, recordando a sus habitantes que hay una infinidad de ofertas muy cerca de casa.

Garmendia ha querido resaltar que España es un país de consumo turístico muy importante y que los expositores que participan tienen este factor muy en cuenta. La feria se desarrolla como una herramienta de información, ya que según Garmendia, los guipuzcoanos son un “gancho” muy importante para el turismo y cada vez viajan más.

Cada uno de los stands tienen este factor en cuenta, y esa ya es una razón en sí para querer participar en la feria. Hay muchos que repiten la experiencia cada año, como Asturias, que pretende promover una fidelización de su público ofreciendo paquetes “fuera de lo tradicional”, y promover un turismo activo y de naturaleza.

Destinos como África son nuevos en Sevatur. José Salceda es responsable de comunicación de Endake, una agencia que organiza safaris por el continente africano. Han participado en ferias como Expoboda (BEC), ya que este tipo de viajes son cada vez más populares entre los que se casan, o Fitur. Salceda ha afirmado que estas ferias son una buena manera de captar clientes y que “el viajero del norte está dispuesto a gastarse más dinero”.