Ovidi Montllor por fin tiene un paseo y un monumento en Alcoi
Alcoi inaugura una gran escultura en el barrio donde se crió el artista que falleció en 1995
Ovidi Montllor por fin tiene un paseo y un monumento en Alcoi. El cantante, poeta y actor, que falleció a principios de marzo de 1995, recibió este fin de semana el homenaje de decenas de paisanos y del Ayuntamiento de Alcoi que inauguró una gran escultura, del pintor Antoni Miró amigo personal de Ovidi, y bautizó con su nombre el conocido como paseo del Viaducto cerca de la casa donde nació el autor de Homenaje a Teresa.
La escultura, de más de cinco metros de altura y casi dos toneladas de peso, se inauguró el pasado sábado por la tarde en un acto en el que los amigos de Ovidi Montllor leyeron algunos poemas y cantaron alguna de sus canciones.
Alcoi conmemoró así el 70 aniversario del nacimiento de su cantante más insigne. En el número 15 de la calle de San Juan de Ribera se descubrió el pasado 1 de febrero una placa que recuerda el edificio en el que nació y creció el artista.
Pero el reconocimiento al artista no acaba ahí, durante este mes la compañía de teatro La Dependent representará en las Escuelas Infantiles Municipales la obra Un quart amb l’Ovidi y para mayo prepara Homenatge a T, un montaje que aglutina junto al teatro, la música de Moisés Olcina y audiovisuales de Xavier Cortés. “Es un proyecto que nace con el doble objetivo de rendir homenaje a Ovidi Montllor a través de Teresa, un personaje que ha eclipsado la calidad del mito por la imagen susceptible de ser comprendida más allá del ámbito local”, explica el gerente de La Dependent, Joanfra Rozalén.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.