_
_
_
_

El PP denuncia actos vandálicos contra una decena de sus sedes en Cataluña

Sánchez-Camacho pide al consejero de Interior catalán que actúe para evitar nuevos ataques

Àngels Piñol
La sede del partido del PP, este mediodía, en Viladecans, con unas pintadas.
La sede del partido del PP, este mediodía, en Viladecans, con unas pintadas.

La presidenta del Partido Popular (PP) en Cataluña, Alícia Sánchez-Camacho, ha denunciado este mediodía más de 10 ataques violentos a sedes del partido por toda Cataluña y ha anunciado que remitirá al consejero de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, un informe con la relación de los daños para que actué con la máxima rapidez y refuerce la seguridad de los locales.

"Les trasladaremos nuestra inquietud y preocupación por el incremento en los ataques violentos a nuestras sedes, el último de ellos esta misma mañana en Viladecans (Barcelona)", ha informado la popular tras la reunión de la dirección del partido. Ante este "incremento" en los ataques a sus sedes, el PP elaborará un informe que trasladará a la dirección nacional del partido con todos los incidentes identificados hasta ahora. La popular ha agregado además que en estas últimas semanas se han producido también "insultos" y "ataques" a los concejales. "En un Estado de Derecho no se pueden permitir actos violentos por parte de personas intolerante y antidemócratas".

La dirección popular se ha reunido esta mañana en la sede del partido ha instado de nuevo al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a presentar con urgencia su proyecto de Presupuestos y a cumplir el límite de déficit del 0,7% como han hecho otras comunidades. "Valencia no lo ha cumplido pero al menos no se pasa el día criticando al Gobierno de Mariano Rajoy", ha señalado Sánchez-Camacho.

Paralelamente, ha cargado contra Pere Navarro, primer secretario del Partir dels Socialistes (PSC) por haber dado "oxígeno" a la propuesta "independentista" de Artur Mas. "Es un error histórico. Está más cerca de Mas y Oriol Junqueras (líder de ERC) que de Carme Chacon y Alfredo Pérez Rubalcaba", ha juzgado la popular que, en la línea de la cúpula de su partido, ha invitado a la dirección del PSOE a implantar su propia sucursal en Cataluña. "Pero eso no ocurrirá", ha vaticinado, "se necesitan mutuamente para poder gobernar".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_