Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fabra destituirá a Dora Ibars tras ser imputada de nuevo en el ‘caso Gürtel’

“La línea del presidente es clara y no variará en este caso”, afirma Presidencia

“La línea del presidente es clara y no variará en este caso”. Con esta contundencia se pronunció ayer la Consejería de Presidencia tras conocer el auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que imputa de nuevo a Dora Ibars, directora general de Promoción Institucional, en una de las piezas del caso Gürtel que instruye el juez José Ceres.

La doctrina marcada por Fabra es que ni en la dirección regional del PP, ni en la Generalitat, puede haber cargos públicos imputados. Presidencia evitó ayer poner fecha a la salida de Ibars, pero insistieron en que la política del presidente del Consell no cambiará.

Ibars ya fue destituida como directora general en octubre del año pasado, tras permanecer varios meses imputada en la pieza del caso Gürtel que investiga la adjudicación del pabellón de Fitur a Orange Market. A mediados de diciembre, el juez Ceres sobreseyó la imputación a Ibars en la pieza judicial sobre el contrato de Fitur, pero advirtió que podría volver a ser imputada por su participación en otro de los contratos adjudicados a la trama corrupta de Gürtel. Apenas dos días después fue rehabilitada en su puesto por el Gobierno valenciano. Ahora vuelve a estar imputada y su puesto en el Consell está en el alero.