_
_
_
_

Parte de una torre de focos cae sobre las gradas del estadio Rico Pérez

Un ingeniero revisará las instalaciones antes de disputarse el partido del sábado ante el Almería

Parte de la estructura de una de las torres de focos del estadio Rico Pérez de Alicante se ha venido abajo.
Parte de la estructura de una de las torres de focos del estadio Rico Pérez de Alicante se ha venido abajo.MORELL (EFE)

Parte de la estructura de una de las torres de focos del estadio Rico Pérez de Alicante se ha venido abajo y ha quedado suspendida en el aire, lo que ha provocado la intervención del cuerpo de Bomberos. El estadio Rico Pérez es el escenario habitual de los encuentros del Hércules y el sábado tiene previsto acoger el partido de Liga de Segunda División que enfrentará al conjunto alicantino contra el Almería a partir de las 20:00 horas.

Precisamente, la disputa del Hércules-Almería en el Rico Pérez queda ahora pendiente de que se puedan subsanar los desperfectos, más que por la falta de luz, por la seguridad de los espectadores ante la posibilidad de que la estructura puede caer completamente. Un ingeniero revisará el estado de las torres.

David Moratilla, cabo del cuerpo de Bomberos del ayuntamiento de Alicante, ha explicado a Efe que "se ha debilitado la estructura metálica superior" pero que desconocen todavía "si ha sido por el viento o por otros motivos". Moratilla ha señalado que tras el aviso "se ha procedido a balizar la zona y a asegurarla tanto por la parte interior del estadio como por el exterior ya que los focos han caído tanto en las gradas como en la calle".

El cabo ha apuntado que la disputa del partido entre el Hércules y el Almería "dependerá de la premura que se dé el club" para arreglar los desperfectos. "Ahora mismo, las primeras medidas han pasado por balizar la zona y todavía no se ha hecho una inspección técnica de los daños. Ante todo, lo primero es la seguridad porque desconocemos si pueden caer más cosas, pero el riesgo existe", agregó Moratilla.

La plantilla del Hércules tenía previsto entrenar hoy en el Rico Pérez, pero a su llegada al campo, los jugadores se han encontrado con el problema y finalmente se han desplazado a las instalaciones de Fontcalent para ejercitarse.

Las "mentiras" de la reforma del Rico Pérez

El PSPV considera que la caída de parte de la estructura de una de las torres de focos del estadio Rico Pérez es "la prueba más fehaciente" de que se ha "mentido" sobre la inversión realizada en la rehabilitación del estadio, según indicó Alejandro Parodi, concejal del ayuntamiento de Alicante.

En 2007, la empresa Aligestión, máxima accionista del Hércules CF en aquel momento, recompró el estadio Rico Pérez al ayuntamiento de Alicante. Uno de los puntos del pliego de condiciones de la operación era que el nuevo propietario debería acometer una reforma por valor de 4,2 millones de euros. Dicha reforma se llevó a cabo fundamentalmente en el verano de 2010, tras el ascenso del Hércules a Primera División.

Para Parodi, responsable también de deportes de su partido, "no es posible que dos años después de la rehabilitación se caiga una torre de cuajo como consecuencia del mal estado en el que se encontraba". "El de hoy es un día triste porque es la confirmación de que han mentido a los herculanos y a los alicantinos", señaló Parodi, quien acudió al estadio para comprobar in situ cómo había quedado la torre de iluminación tras quebrarse.

Parodi señaló que en su grupo existía malestar por las "mentiras del grupo de gobierno del ayuntamiento de Alicante, del Partido Popular, y del constructor Enrique Ortiz, que adquirió el Rico Pérez a través de Aligestión".

"Como venimos denunciando desde este grupo desde hace un tiempo, nunca nos creímos que se hubiera realizado una inversión en rehabilitación del Rico Pérez por un importe de 4,2 millones de euros o de una cantidad superior como se dijo después desde el grupo de gobierno", comentó.  El concejal socialista recordó que su grupo solicitó por escrito el 21 de febrero "las certificaciones de obra de cada cosa que se ha hecho en el Rico Pérez para confirmar exactamente qué es lo que se ha hecho" y denunció que no se les ha contestado. "Exigimos que se nos dé esa información para comprobar si se ha hecho algo en las torres de iluminación y exigimos que el Colegio de Arquitectos haga una auditoría real de lo que se ha hecho en el Rico Pérez porque ponemos en duda que se haya hecho lo que se dice", concluyó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_