Una semana de ‘Lutherapia’ en el Palacio de Congresos de Valencia
El quinteto argentino Les Luthiers estrena su nuevo espectáculo
De la excelente relación que los argentinos mantienen con el psicoanálisis dice bastante que la primera asociación latinoamericana de profesionales especializados en los métodos freudianos se fundó en Argentina. Su relación con el humor es casi tan intensa como la psicoanalítica y ambas disciplinas tienen en común que alivian el alma. El quinteto Les Luthiers las ensambla en el nuevo espectáculo que este miércoles estrenan en Valencia y que, aunque este veterano grupo de cómicos es capaz de hacer reír a una audiencia fiel con los juegos de palabras, gestos, inventos sonoros y parodias de siempre, se atreven a innovar y salir a escena sin repetir a priori ninguno de sus gags más célebres.
Lutherapia es el inequívoco título del show que llevan de gira ahora por el mundo y que es la peculiar manera de Les Luthiers de profundizar en la vena más hilarante del cerebro humano para curar, aunque sea temporalmente, las patologías que le aquejan. Daniel Rabinovich hace de paciente y Marcos Mundstock, de doctor, en la sesión de psicoanálisis que constituye el eje del espectáculo. Analista y paciente son dos luthiers que al hilo de la conversación van hilvanando una decena de números musicales, la mayoría de ellos nuevos, al menos para el público valenciano, ya que Lutherapia se estrenó en 2008 en Argentina.También aparecen nuevos instrumentos, como la exorcítara y el belarmonio.
Carlos Núñez, Marcos Mundstock, Carlos López Puccio, Jorge Maronna y Daniel Rabinovich llevan 45 años en escena llenando teatros de medio planeta y grabando discos de éxito, hasta el punto de haber obtenido un grammy a la excelencia por su trayectoria artística. En paralelo a Lutherapia tienen en agenda el espectáculo Chist!, que constituye una antología de su laureada y divertida carrera. Estarán del 27 de febrero al 3 de marzo en el Palacio de Congresos de Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.