“Hemos de ayudar a la gente a decir ¡basta!”
Ribó emplaza a Compromís en Valencia a impulsar “otro proyecto de ciudad”
“La tarea que nos espera es inmensa. Hemos de ayudar a la gente que vive en Valencia a decir ¡basta! ¡Ya está bien! ¡No queremos seguir de esta manera!”. El portavoz municipal de la Coalició Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, emplazó ayer a los afiliados a la organización a impulsar “otro proyecto de ciudad” en la resolución que presentó en la asamblea que culminó el proceso de constitución de la formación en la capital valenciana.
La asamblea, celebrada en el Teatre Micalet, sirvió para escoger la ejecutiva local y los representantes de Valencia en el Consell Nacional de Compromís, que se constituirá formalmente el próximo mes de marzo. El proceso integrará, no solo a los afiliados a los tres partidos que forman la coalición —el Bloc Nacionalista Valencià, Iniciativa del Poble Valencià y Els Verds-Esquerra Ecologista—, sino a miles de no adscritos que se han vinculado a Compromís.
Ribó recordó que hace casi tres años, cuando se presenó la candidatura municipal, “la ilusión era mucha pero la confianza de poder entrar en las elecciones de 2011 en el Ayuntamiento era escasa”. Sin embargo, Compromís consiguió tres concejales. “Hemos avanzado mucho”, añadió el portavoz de la coalición, que indicó: “Ha sido un paso de gigante que nos ha convertido en una pieza esencial para poder cambiar nuestra ciudad”.
Tras asegurar que la ciudad ha vivido los últimos años “un periodo negro, despilfarrador, centro de muchos casos de corrupción que estamos sufriendo, autoritario, que deja en la cuneta cada vez a más sectores de valencianos”, Ribó propugnó una Valencia “amable y acogedora para todos pero, en primer lugar, para los que vivimos en ella”. Eso se conseguirá “pensando en los parques, pensando en las calles para caminar y pasear, pensando en las bicicletas, mejorando el transporte público”.
“La época del autoritarismo, del 'ordeno y mando' debe acabar”, añadió Joan Ribó. “Queremos hacer muchas cosas distintas pero también las queremos hacer de otra manera: con la participación de todas y todos”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
ChatGPT no pasa la prueba: así pone en peligro la vida de menores
Nicola Segata, experto en microbioma: “Es más importante comer un poco de diferentes verduras saludables que comer mucho de dos”
Las contradicciones del joven Villarreal se miden ante el Barcelona
Los loteros, hartos de los precios congelados en los décimos: “Se piensan que somos millonarios, pero algunos pasamos aprietos”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































