Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Protesta en Vilafranca contra la eliminación del SAMU

El alcalde, el socialista Óscar Tena, recuerda que hace 10 años el pueblo reunió 3.000 firmas, "tantas como habitantes", para exigir el servicio.

Concentración contra la retirada del SAMU en Vilafranca.
Concentración contra la retirada del SAMU en Vilafranca.

Con una pancarta en la que se podía leer "Volem el SAMU. En sanitat els retallas maten", centenares de vecinos de Vilafranca y pueblos de Els Ports, L'Alt Maestrat y el Maestrazgo de Teruel se han concentrado esta mañana en la localidad para rechazar que se elimine el servcio de urgencias que en la actualidad funciona 14 horas al día para atender a 50 poblaciones de las provincias de Castellón y Teruel.

Pese al intenso frío, con dos grados bajo cero y hielo en las calles, los concentrados han querido expresar su total rechazo a la intención de la Consejería de Sanidad de eliminar el SAMU dentro de los recortes sanitarios.

El alcalde de Vilafranca, el socialista Óscar Tena, ha leído un manifiesto en el que ha recordado que "hace 10 años la localidad reunió 3.000 firmas, tantas como vecinos, para exigir el SAMU". "Lo conseguimos porque nuestra demanda era justa, tan justa como hoy", añadió. "Exigimos la permanencia de la unidad del SAMU".

A la concentración han asistido los concejales socialistas de Vilafrancia y de la Plataforma per Vilafranca-Compromís, pero no los del PP. También ha participado el alcalde de la Iglesuela del Cid, en Teruel.