Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Imputados por prevaricación los concejales del gobierno de La Nucia

La oposición denunció a Cano y su equipo por mantener a empleados en contra de un fallo

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de La Vila Joiosa (Alicante) ha citado a declarar como imputados a los 13 concejales del PP que forman el equipo de Gobierno de la localidad alicantina de La Nucía, incluido el alcalde, Bernabé Cano, por los presuntos delitos de prevaricación administrativa y desobediencia, relacionados con una oferta pública de empleo convocada en 2008.

La decisión del juez está motivada por una denuncia presentada por los grupos de la oposición -CDL y PSOE-, por los acuerdos adoptados en el pleno municipal, gracias a los votos de los ediles 'populares', para mantener a los empleados que obtuvieron plaza mediante una convocatoria de empleo público de 2008, y contra la que existe una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) para su anulación, según han informado fuentes de la oposición.

Así, en el auto, fechado este pasado martes, se cita a los concejales denunciantes el próximo 15 de marzo para ratificar la demanda, interpuesta el día 7 del presente mes. Igualmente, se hace lo propio con el alcalde y con los concejales Pedro Lloret y Beatriz Pérez Hickman, para que presten declaración el próximo 3 de julio en calidad de imputados.

Por su parte, un día después, se ha citado a Hubertus Henricus, Noelia Cerezuela y Manuel Alcala, también como imputados por los mismos hechos; mientras que Cristóbal Llorens, Esperanza Soria y Pedro Romero, lo harán en la mañana del 22 de julio.

Finalmente, los ediles Miguel Angel Ivorra, Sergio Villalba y Vanesa Geijo, tendrán que acudir al juzgado el 23 del mismo mes, y Serafín López cerrará este turno de citaciones al día siguiente, 24 de julio. La resolución no es firme y frente a ella cabe recurso de reforma.