_
_
_
_
_

Ciudadanos europeos impulsan el derecho a la autodeterminación

Inician una campaña de recogida de firmas que culminará con una marcha en Bruselas

La Comisión Internacional de Ciudadanos Europeos (ICEC), una organización que aglutina movimientos sociales, políticos, empresarios y académicos de Cataluña, Flandes, Bretaña o Escocia, ha presentado este viernes en Barcelona una campaña para que se reconozca el derecho a la autodeterminación de las naciones.

El proyecto, que empezará a recoger apoyos a partir del 15 de marzo, tiene como objetivo llegar a un millón de firmas antes del abril de 2014, cuando los organizadores han previsto una multitudinaria marcha en Bruselas para hacer visible un gran frente común.

Anna Arqué, portavoz de la plataforma en Cataluña, ha explicado que la máxima prioridad es que "este derecho universal" se aplique a nivel europeo ya que, según ha dicho, las dificultades de Cataluña para autodeterminarse preocupan a ciudadanos de más países.

Así, ha destacado que este derecho es defendido por muchos europeos, también en España o Alemania, porque "la voluntad democrática de los pueblos debe prevalecer sobre la interpretación legal que puedan hacer los gobiernos".

Aunque la lista de personalidades adheridas a la campaña aún no se ha cerrado, los organizadores han avanzado que incluye, entre otros, al alcalde de Vic y presidente de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), Josep M. Vila d'Abadal, y al rector de la Universidad de Barcelona (UB), Dídac Ramírez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_