La juez remite al TSJC el caso de Oriol Pujol

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya debe decidir si le imputa por la trama de las ITV

Oriol Pujol.
Oriol Pujol. CARLES RIBAS

La juez ya ha remitido al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) el caso de Oriol Pujol. El TSJC ha recibido hoy la exposición razonada de la titular del Juzgado de Instrucción 9 de Barcelona relacionada con el secretario general de CDC, para que decida si le imputa por la presunta trama en la concesión de estaciones de la ITV, según explica el propio tribunal en un comunicado.

Antes de decidir la imputación o no del aforado, porque Pujol es diputado del Parlamento catalán, la Sala Civil y Penal del TSJC establecerá tres magistrados que formarán la sala de admisión, admitirán la causa y se designará al ponente. Además, de forma previa a la admisión por parte del TSJC, también se pedirá informe al fiscal del propio tribunal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Jesús García Bueno

Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS