17 años y medio de prisión por matar a su exmujer de 30 puñaladas en Ondara
El procesado deberá indemnizar a sus hijos y a otros familiares de la víctima
La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a una pena de 17 años y medio de prisión al hombre acusado de asesinar a su exmujer, a la que asestó 30 puñaladas cuando se encontraba de madrugada en el interior de su coche en Ondara (Alicante).
Sobre la base del veredicto de culpabilidad alcanzado por un jurado popular, el magistrado presidente le ha impuesto esta pena de cárcel como autor de un delito de asesinato, con la circunstancia agravante de parentesco y la atenuante de confesión.
En la sentencia, además, impone la prohibición de contactar o acercarse a menos de mil metros con los tres hijos que tenía en común con la víctima, así como con los hermanos y madre de ésta durante un periodo de 18 años y medio.
En concepto de indemnización, le condena a pagar las costas de este proceso e indemnizar con 100.000 euros a cada uno de sus tres hijos, así como 12.000 euros a la madre de la víctima y 6.000 euros a cada uno de los hermanos de la fallecida.
Los hechos se produjeron en la madrugada del 5 de septiembre de 2009, cuando el procesado abordó a su exmujer, de la que llevaba dos años separado, en el interior de un vehículo estacionado en el aparcamiento de un supermercado de Ondara, y la apuñaló repetidamente.
Tras el crimen, el condenado abandonó el lugar de los hechos, tiró el arma en una papelera camino hacia su coche y se dirigió al cuartel de la Guardia Civil de El Verger (Alicante), donde confesó que acababa de apuñalar a su mujer y dio detalles de dónde estaba el cuerpo y el cuchillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.