Orizonia deja sin pagar 1,5 millones en la Costa Blanca
Los hoteleros temen que la caída del grupo turístico pueda producir “un efecto contagio”
La empresa Orizonia deja clientes sin atender y facturas sin cobrar que para los hoteleros de Benidorm pueden alcanzar 1,5 millones de euros. Según las estimaciones que realizó ayer el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec), Toni Mayor. El representante de los hoteleros no descartó que la caída del grupo turístico pueda producir “un efecto contagio” a algunas medianas o pequeñas empresas.
Por su parte, otras fuentes de Hosbec han detallado a Efe que en este momento la deuda comunicada por sus asociados asciende a un millón de euros, aunque la cifra podría alcanzar los 1,5 una vez que se conozca “lo que queda por comunicar”. El 90% de esta deuda está localizada en hoteles de Benidorm y que el 10 restante afecta a establecimientos de otros puntos de la Costa Blanca.
Esta cantidad se distribuye de forma “irregular” ya que hay hoteles con “deudas puntuales de unos pocos miles de euros que no afectan de forma sustancial a la operativa” del establecimiento.
Sin embargo, hay otros hoteles que acumulan deudas más significativas, “sobretodo comparada con su volumen” de facturación, y para los que estos impagos sí suponen “un quebranto importante”. Pese a todo, no está previsto que por esto se cierre algún hotel, aunque sí que “se coma el exiguo margen de rentabilidad y beneficios” con los que están trabajando en los hoteleros que hubieran perdido más si el cierre llega a ser en septiembre.
La patronal tiene previsto reclamar esta deuda de Orizonia “una vez se formalice el concurso de acreedores”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.