Salud firmará un convenio para garantizar la estabilidad del Oncológico

Darpón se muestra convencido de que si el instituto donostiarra "se viera solo en manos de Kutxa" quedaría abocado al cierre

El consejero de Salud, Jon Darpón, ha asegurado que su departamento renovará el convenio existente para garantizar la estabilidad del Instituto Oncológico de San Sebastián e integrarlo funcionalmente en la estructura de atención oncológica de Gipuzkoa. El consejero se ha manifestado convencido de que si Salud se desentendiera del centro y éste "se viera solo en manos de Kutxa", quedaría abocado al cierre.

Durante su comparecencia en la comisión correspondiente del Parlamento, Darpón ha asegurado que el instituto "ha complementado la atención oncológica de Gipuzkoa y del conjunto de la comunidad a lo largo de mucho tiempo y de forma muy satisfactoria". Pese a reconocer que es "una institución querida por la ciudadanía", ha recordado que forma parte de la Obra Social de Kutxa, y "no es nuestra".

Darpón ha asegurado que su consejería ha mantenido ya una reunión con el responsable de la Obra Social y con un alto cargo de Kutxa y ha anunciado que la intención es firmar un convenio "para garantizar su estabilidad" e integrarlo funcionalmente en la estructura de atención oncológica de Gipuzkoa, "como ha estado siempre".

A su juicio, el instituto presta "un buen servicio", dispone de "unas buenas instalaciones" y su funcionamiento debería coordinarse con el del Hospital Donostia. "Es un centro que ha prestado muy buen servicio y tiene que tener un funcionamiento integrado dentro de la red de centros concertados de Osakidetza", ha concluido.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS