UPD pide medidas contra la corrupción y la supresión de la barrera electoral del 5%
El coordinador autonómico Romain Muzzati presenta un manifiesto para regenera la democracia
Unión Progreso y Democrácia (UPD), el partido que lidera Rosa Díez, ha exigido hoy medidas eficaces contra la corrupción y la supresión de la barrera electoral del 5% para acceder a las Cortes Valencianas.
El coordinador autonómico de UPD, Romain Muzzati, ha presentado un Manifiesto por la regeneración democrática y la refundación del Estado en el que se pide un rosario de leyes que mejoren la lucha contra la corrupción. Entre las propuestas realizadas figura que las personas acusadas por corrupción política no sean elegibles, que se endurezcan las condenas por financiación ilegal de los partidos, enriquecimiento ilícito de cargos públicos y omisión o falsedad en la contabilidad o patrimonio de los partidos y los cargos, entre otras medidas.
Muzzati, que ha estado acompañado del responsable de Organización de UPD, Rafael Soriano, y del coordinador de Valencia, Eduardo Gómez, ha solicitado un cambio de rumbo del Gobierno valenciano. El responsable autonómico de UPD ha descartado solicitar un adelanto electoral al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, porque "sería un parche". "Hay que cambiar otras cosas de calado más hondo, como la mejora de la lucha contra la corrupción o la mejora del control de la gestión", ha dicho.
El responsable del partido magenta en la Comunidad Valenciana ha anunciado que su formación no presentará candidaturas electorales en aquellos municipios donde no exista un colectivo de base. Muzzati ha descartado la posibilidad de incorporar políticos de otras formaciones disconformes con sus formaciones para aumentar el número de candidaturas de UPD.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.