Desalojados los indignados que pernoctaban en la Puerta del Sol

La salida de los jóvenes, que protestaban por los casos de corrupción, transcurre sin incidentes Los acampados, unos 20, llevaban instalados en la plaza desde el pasado 3 de febrero

La Policía Municipal ha desalojado a primera hora de hoy a la veintena de personas que llevaban varios días pernoctando en la Puerta del Sol. Fuentes del Ayuntamiento han confirmado que la salida de estos jóvenes se ha realizado sin incidentes por parte de la treintena de agentes locales que han participado en la operación.

Los jóvenes llevaban varios días pasando la noche en la céntrica plaza para protestar por los últimos casos de corrupción y contra la clase política en general, según se podía leer en algunos carteles que habían colocado junto a la estatua de Carlos III y en los chalecos reflectantes que llevaban.

Uno de los desalojados ha comentado a Europa Press que la policía se ha acercado a los concentrados y les ha comunicado que se tenía que marchar. "Nos han dicho que o nos íbamos o nos detenían", ha explicado uno de ellos. La operación se ha desarrollado sin incidentes y los concentrados han recogido las pocas pertenencias que tenían en la zona, tras lo cual se han quedado conversando con los agentes. Además de la treintena de Policía Municipal, también había del Cuerpo Nacional de Policía.

Esta concentración comenzó el domingo 3 de febrero cuando un grupo de personas decidió permanecer en la mítica plaza tras haberse manifestado ante la sede del PP, en la calle de Génova. La policía, en principio, tenía previsto dejarles en la zona siempre y cuando no instalaran ninguna tienda de campaña ni infraestructura similar. Tras haber desalojado la zona, han intervenido los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Madrid, el Selur, para asear todo el área.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha recordado que no va a permitir acampadas en la Puerta del Sol. "Primero se ponen con una manta, después instalan una tienda de campaña. Al principio se queda solo uno y al final se concentran 200. Siempre debemos hacer cumplir la legalidad vigente", ha señalado Cifuentes, que ha mantenido que la Policía Municipal siempre contará con el apoyo del Cuerpo Nacional de Policía para impedir este tipo de ocupaciones de la vía pública.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50