_
_
_
_
_

Fomento corta la A-3 en el viaducto de Contreras por deterioro de la estructura

Una inspección detecta problemas en la celosía metálica que soporta el tablero de la calzada

El Ministerio de Fomento ha decidido cortar provisionalmente una de las calzadas de la A-3 en sentido Madrid-Valencia -entre los puntos kilométricos 242 y 255-, en la zona del puente del viaducto del embalse de Contreras, según ha indicado en un comunicado.

A partir de las inspecciones periódicas de conservación programadas en la zona, se detectó un deterioro en la estructura de la celosía metálica que soporta el tablero de la calzada y se asienta sobre los pilares del viaducto.

Este corte provisional se mantendrá "para preservar la seguridad vial mientras se evalúa el problema y se estudia una solución adecuada", afirma el ministerio, que ha desviado el tráfico de los 13 kilómetros afectados por la antigua Nacional III entre "los dos enlaces contiguos, el de Minglanilla (punto kilométrico 242) y el de Villagordo del Cabriel (255).

Durante la mañana y parte de la tarde de este sábado, técnicos de Madrid y Valencia han inspeccionado de nuevo el viaducto y han descendido con una grúa hacia la zona afectada de la celosía metálica, según han explicado fuentes de la Delegación del Gobierno. La pieza dañada deberá ser desmontada y sustituida, aunque no hay aún plazos para la reparación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_