_
_
_
_
_

‘Azabache’ regresa a casa

Vega, Navarro, Soler y Lombo rescatan el espectáculo de copla que triunfó hace 20 años

De izquierda a derecha, Manuel Lombo, Pastora Soler, Diana Navarro y Pasión Vega.
De izquierda a derecha, Manuel Lombo, Pastora Soler, Diana Navarro y Pasión Vega.

Subirse a un escenario con el repertorio que hace 20 años interpretaron figuras de la copla de la talla de Imperio Argentina, Rocío Jurado o Juanita Reina es, cuanto menos, un reto. Un desafío que Pasión Vega, Diana Navarro, Pastora Soler y Manuel Lombo han sabido encarar a tenor del éxito de Azabache 20 años. El espectáculo, que nació como un concierto único en homenaje al montaje celebrado en el marco de la Expo 92, se ha convertido en una gira que ya ha recorrido gran parte de la geografía española y que este viernes y sábado regresa a Sevilla (Palacio de Exposiciones y Congresos, 21.00).

“Es una creación inspirada en los clásicos de la copla que se interpretaron en ese espectáculo, pero en 20 años la diferencia no solo es la evolución natural que ha tenido la copla musicalmente hablando, sino las voces de los que en este caso hemos sido elegidos”, asegura Diana Navarro. “En el concierto, las coplas se cantan desde la manera de sentir de cada uno”, añade.

La cantante Rocío Jurado, en el espectáculo de 1992.
La cantante Rocío Jurado, en el espectáculo de 1992.R. APARICIO

Bajo la dirección de José Miguel Évora y acompañados por la Orquesta Sinfónica del Aljarafe, los cuatro artistas interpretarán —tanto en solitario como en dos duetos— canciones como Tatuaje, Amante de abril y mayo, Ojos verdes o La Lola se va a los puertos. “Este homenaje nos da una responsabilidad añadida porque, aunque no hacemos el musical que se hizo en su momento, siempre hay comparaciones”, afirma Navarro. Sobre el escenario, también sonarán temas tan conocidos como Francisco alegre, por Pasión Vega; o Carmen de España, en la voz de Navarro. La actuación finalizará con Suspiros de España, interpretada por los cuatro cantantes.

Azabache regresa a Sevilla, con todas las entradas vendidas, tras el éxito cosechado en otras ciudades como Jerez de la Frontera (Cádiz), Granada, El Ejido (Almería) o Bilbao. Su gira de invierno continuará hasta mayo por capitales como Madrid, Zaragoza, Barcelona, Málaga (15 de marzo) o Cáceres. “Este espectáculo es un guiño a un musical que no se va a poder repetir nunca, con esas geniales estrellas y esa puesta en escena”, concluye Navarro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_