Carlos Fabra defiende la oferta de compra del aeropuerto de Castellón
El presidente de Aerocas no desvela quién está detrás del grupo hispano-libio
El presidente de la empresa pública del aeropuerto de Castellón, Carlos Fabra, defiende la oferta de compra por parte del grupo hispanolibio que él anunció a mediados de enero. El consejo de administración de Aerocas se reunió ayer en la Cámara de Comercio de Castellón, donde Fabra ejerce de secretario general, y ratificó la oferta que trasladó en su día al consejero de Economía, Máximo Buch.
Fabra recibió a los consejeros en el semisótano de la Cámara de Comercio, donde ejerce como secretario general. En el encuentro se acordó oficialmente dar el visto bueno a la propuesta que ya avanzó al consejero Máximo Buch y trasladar la documentación al gabinete creado por el Consell para que decida sobre la venta.
Al término del consejo de administración, el presidente de Aerocas respaldó la oferta de compra y aseguró, según publican este jueves dos medios, que se ha reclamado un aval que garantice la disposición de los 200 millones anunciados (87,5 para la compra y el resto inversión). Fabra no se quiso pronunciar sobre quién está detrás del grupo hispano-libio que ha hecho la propuesta, pero dejó caer que el inversor interesado es el libio Fowzi Amar Allolaki, vinculado al ministro libio Mahmud Yibril, según publica este jueves el diario El Mundo. “No voy a dar nombres, pero Yibril no es uno cualquiera”, declaró a este diario. Fabra no valoró la información que sitúa a un periodista sin fondos detrás de la operación.
Desde la consejería de Economía, departamento que ha asumido el control de Aerocas, insisten en que el gobierno valenciano está trabajando para acreditar la solvencia de la oferta de compra. El departamento no confirma los datos facilitados por el presidente de Aerocas.
El plazo para tomar una decisión sobre la venta de la instalación finaliza este mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.