Tres detenidos por lanzar ladrillos contra la sede del PP de Valencia
Varias cristaleras se rompieron Es el segundo acto vandálico en poco días
Tres jóvenes han sido detenidos en la madrugada de este miércoles acusados de lanzar ladrillos contra la sede del PP de Valencia y romper varios cristales, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía.
Los agentes sorprendieron sobre las cuatro de esta madrugada a los tres jóvenes, de 20, 21 y 22 años, cuando lanzaban ladrillos contra las cristaleras de la sede del PP de Valencia, ubicada en la calle de Quart.
Como consecuencia de los lanzamientos, han resultado fracturados varios cristales. Los jóvenes fueron detenidos por presuntos delitos de daños y desordenes públicos. La sede del PP en Valencia ya sufrió un acto vandálico en la madrugada del pasado sábado.
El secretario general del PP valenciano, Serafín Castellano, ha condenado el “ataque vandálico” contra la sede y ha denunciado que “la violencia no tiene justificación”. “Hemos tenido varios ataques consecutivos” y estos incidentes “están fuera de un sistema democrático y de Estado de Derecho”, ha recalcado.
Castellano ha destacado que “todos los ciudadanos tienen derecho a discrepar, a manifestarse, a concentrarse y a decir libremente sus opiniones dentro de los cauces legales porque así les ampara la ley pero evidentemente no a través de actos vandálicos ni de ataques violentos” porque “están fuera de lugar”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.