Hombres G busca en Sevilla a Marta, la joven del marcapasos
La banda hace un casting para encontrar a los cantantes y bailarines que protagonizarán un musical con sus grandes éxitos


“Siempre he querido dedicarme al mundo del arte, pero es tan complicado triunfar en esta profesión que decidí asegurarme un futuro laboral y estudiar Laboratorio. Eso sí, no he tirado la toalla”. Es Marta Flores, una joven sevillana de 20 años que en unos meses podría convertirse en la coreada chica del marcapasos. Este miércoles y el jueves, la capital sevillana acoge el casting para el musical de Hombres G, una producción que revivirá los grandes éxitos del grupo.
“Fue a raíz de Hoy no me puedo levantar, cuando nos sugirieron hacer nuestro propio musical. Nosotros acabábamos de volver, teníamos una gira por delante y fuimos aplazándolo hasta que encontrásemos el momento oportuno y el equipo que pudiese sacar adelante un proyecto de esta envergadura”, reconoce el cantante de la banda, David Summers.
En estos dos días, más de 300 andaluces intentarán hacerse con uno de los 25 papeles —entre actores y bailarines— que darán vida y voz a Marta tiene un marcapaso, espectáculo que se estrenará el próximo 10 de octubre en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid. “El objetivo es que estemos en Madrid un par de años. Después, comenzaremos una gira por toda España”, prevé su productor, Juan Baena, quien anuncia que se creará una segunda compañía para llevar el espectáculo al otro lado del charco. “En México, Hombres G tiene muchos seguidores”, apunta.

La batalla para colarse en el elenco es complicado. A los más de 3.000 candidatos apuntados a las pruebas en toda España, según la organización, se suman los requisitos que deben reunir los aspirantes. “Deben saber bailar, cantar e interpretar. Buscamos profesionales, conocidos o anónimos, muy completos”, apunta el director Borja Manso, quien reconoce que el nivel de los candidatos andaluces está siendo alto. “De los 12 que hemos visto, cinco han pasado a la siguiente fase”, precisaba a mediodía. “En baile, los aspirantes deben dominar casi todos los estilos. Deben tener técnica y estar muy preparados”, afirma la coreógrafa Miryam Benedited.
A través de éxitos como Sufre mamón, Venecia o Suéltate el pelo, el musical narra la historia de Marta, una adolescente que decide viajar desde Acapulco hasta Madrid para encontrar a su padre. Lo que la joven no sabe es que, a su llegada, también conocerá a su media naranja. Pero Marta guarda un secreto: desde pequeña tiene un marcapasos y cualquier emoción fuerte podría ser fatal. “Es una comedia fresca y divertida, que habla del amor y de la superación de los problemas”, adelanta Summers.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Los precios de hoteles en Ciudad de México se disparan hasta 961% rumbo al Mundial
Los insultos de la trama a Ábalos tras comprarle un chalé para su disfrute: “Hijoputa el putero. Ha sido pillar la casa y le ha dado al botoncito”
El Bolonia baja el suflé del Celta
La inflación acelera en Argentina y alcanza el 31,4% interanual
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- Uno de los periodistas del juicio del fiscal general: “Conmino al Supremo a que deduzca testimonio”




























































