_
_
_
_

Los rivales de Baltar renuncian a dar la batalla en el congreso del PP

El hijo del barón popular se asegura la reelección como presidente provincial del partido

El presidente de la Diputación de Ourense José Manuel Baltar en la rueda de prensa en la que ha presentado su candidatura
El presidente de la Diputación de Ourense José Manuel Baltar en la rueda de prensa en la que ha presentado su candidaturaBRAIS LORENZO (EFE)

José Manuel Baltar tiene garantizada la reelección como presidente provincial del PP de Ourense. Finalizado este mediodía el plazo para presentar candidaturas al congreso que se celebra el próximo 16 de marzo, los rivales de Baltar han decidido no dar la batalla. De esta manera, no se reeditará la borrascosa pugna interna de hace dos años entre el hijo del histórico barón de los populares de Ourense, José Luis Baltar, y de los partidarios del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Entonces la guerra alcanzó tal intensidad que el asunto ha acabado en los tribunales: la fiscalía se ha querellado contra Baltar padre por supuestamente enchufar a 104 personas vinculadas al PP en la Diputación Provincial para supuestamente conseguir apoyos a su hijo entre los compromisarios al congreso.

José Manuel Baltar, que ahora también preside la Diputación Provincial, ya presentó su candidatura el pasado lunes. No despejó dudas sobre una posible integración de militantes fieles a Feijóo, aunque descartó que vaya a haber “interferencias” ante el congreso provincial del próximo marzo. .

Más información
La victoria en 2010, gracias al apoyo de los trabajadores temporales
Una pelea fratricida y sangrienta entre viejos conocidos

En “un día especial”, Baltar Blanco posó delante del cartel que promociona su candidatura con la palabra Ourense reforzada y destacó la importancia de los avales (3.070, 200 más que hace tres años) que apoyan su lista para el congreso del 16 de marzo. Con los focos de España puestos en la política de contrataciones de su padre y antecesor en todos sus cargos y con la polémica por la contratación de nuevos asesores personales en la Diputación mientras aplica un ERE, Baltar destacó la “importancia de la creación de empleo, en una provincia con más de 31.000 parados” como objetivo principal en su nueva etapa al frente del partido. “Más partido, más popular y más ourensano”, recitó la oración de su propósito político, tras destacar que esta es la provincia con mayor número de afiliados de Galicia y la séptima de España de mayor apoyo electoral al PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_