Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Municipios de La Marina siguen sin urgencias sanitarias

Pedreguer, Ondara y Gata de Gorgos carecen de servicio de atención médica nocturno

Varios municipios de la comarca de La Marina siguen sin urgencias sanitarias. Contra lo que afirma la Consejería de Sanidad, las localidades de Pedreguer, Ondara y Gata de Gorgos siguen con los servicios médicos nocturnos cerrados, según ha confirmado este viernes el propio Ayuntamiento de Pedreguer.

Pese a que en un principio anunció que estudiaría la posibilidad de cerrar las urgencias en municipios pequeños, como en Castilla-La Mancha, el departamento que dirige Manuel Llombart ha decidido no seguir los pasos de la comunidad castellano-manchega. Sin embargo, como confirmaba este viernes un usuario del centro de salud de Pedreguer, el servicio permanecía cerrado la misma noche del jueves.

"Hay que añadir que además las farmacias de Pedreguer han decidido cerrar también en el mismo horario que las urgencias", añade el usuario. "Para que puedan entender lo que está ocurriendo, una persona que acuda a los servicios de urgencias del hospital de referencia, que es el de La Xara- Dénia (por cierto, privado y propiedad de DKV), debe ir con el informe médico de urgencias a una farmacia de algún pueblo vecino. Al día siguiente debe ir a su médico de cabecera para obtener las recetas oficiales y volver a la farmacia que acudió en horario de urgencias (en otro pueblo) a entregarlas y recuperar el importe".