_
_
_
_

La gestión privada de la sanidad pública, a debate en Seu Oberta

La Universidad de Alicante y EL PAÍS reúnen el martes a expertos y gestores sanitarios

En un contexto económico, político y social en el que los recortes y la privatización de la sanidad pública están a la orden del día, la Universidad de Alicante y El País analizan el estado de la cuestión a través del espacio Seu Oberta. La tercera sesión del ciclo, espacio de debate creado para analizar temas de actualidad, se celebrará el próximo 5 de febrero, a las 20.00 horas, en la Sede de Alicante.

Durante el encuentro intervendrán Elisa Tarazona Ginés, directora de Organización y Gestión Asistencial del Grupo Ribera Salud, Carlos Álvarez-Dardet, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la UA, Begoña Beviá Febrer, presidenta de la Asociación de Defensores de la Salud Pública y profesora asociada de la UA, y José María Abellán Perpiñán, profesor titular de Economía de la Salud de la Universidad de Murcia. La mesa estará moderada por Ana Laguna, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante.

Uno de los primeros objetivos, será clarificar, en la medida de lo posible, las cuestiones que en estos momentos están en la calle y que preocupan a todos: sociedad, profesionales sanitarios, administración y políticos, en relación a la gestión privada de la sanidad pública como modelo alternativo al establecido en la mayoría de centros sanitarios del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Además, se analizará la “sostenibilidad” del Sistema Sanitario, palabra muy usada en estos últimos tiempos y que hay que abordar desde un punto de vista académico intentando dar un poco de luz al respecto. En esta línea, se hará una breve revisión de las diversas formas de privatización de la gestión sanitaria y se expondrá el modelo de gestión privada de Ribera Salud.

Tal y como apunta Ana Laguna, el debate estará centrado en los posibles modelos de gestión privada aplicados a la sanidad pública, teniendo en cuenta que “la administración con legitimidad social, tiene la responsabilidad de prestar una atención sanitaria con la mayor eficiencia posible, no sólo económica sino también social. Dicho esto, nadie aceptaría que la privatización de la gestión pudiera significar algún cambio en estas premisas

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_