_
_
_
_

El Ayuntamiento aprueba por unanimidad la remodelación de Anoeta

PP y PNV insinúan que los socialistas y Bildu habrían podido alcanzar un acuerdo sobre los presupuestos

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, durante la celebración del pleno en el que ha lucido una pegatina a favor de los presos.
El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, durante la celebración del pleno en el que ha lucido una pegatina a favor de los presos.JAVIER HERNÁNDEZ

Adiós a la pista de atletismo que bordea el césped de Anoeta. Bienvenida la ampliación del campo de la Real Sociedad, que tendrá una superficie de 15.800 metros cuadrados, un aforo de 40.000 personas así como la construcción de cuatro torres, una en cada esquina del estadio. El pleno del Ayuntamiento de San Sebastián ha aprobado esta mañana definitivamente la remodelación urbana del entorno de Anoeta con el respaldo de todos los grupos, Bildu, PSE, PP y PNV.

Cada una con sus matices, todas las formaciones se han felicitado por el acuerdo alcanzado. No sólo por un proyecto que beneficia a la Real Sociedad, como han apuntado el portavoz socialista, Ernesto Gasco, y el popular, Ramón Gómez Ugalde, si no, al conjunto de la ciudadanía, al también acondicionar el miniestadio para la práctica del atletismo, o con la oportunidad económica que se supone conllevará la construcción de las torres.

El proyecto tendrá un coste de 62,5 millones de euros y deberá ejecutarse en un plazo de cuatro años. La financiación correrá a cargo de la entidad que se interese por la gestión y explotación del estadio. Todo apunta a que la Real Sociedad se haría cargo. En este sentido, Gasco ha emplazado al alcalde, Juan Karlos Izaigrre, y a su equipo de Gobierno a trabajar para alcanzar acuerdos institucionales con la Diputación de Gipuzkoa y el Ejecutivo vasco, poniendo como ejemplo Bilbao.

Una tambarroda desfila por la pista de atletismo de Anoeta, que se suprimirá con la remodelación del campo.
Una tambarroda desfila por la pista de atletismo de Anoeta, que se suprimirá con la remodelación del campo.JAVIER HERNÁNDEZ

Durante la celebración del pleno, en el que los miembros de Bildu han lucido unas pegatinas a favor de los presos, hecho que ha motivo una queja por parte de Gómez Ugalde, el PNV y el PP han insinuado que los socialistas y la coalición habrían podido llegar a un acuerdo en materia de presupuestos. El edil peneuvista Iñaki Gurrutxaga ha lanzado la posibilidad cuando en el punto en el que se debatía la aprobación del límite de gasto Bildu ha terminado por respaldar la cifra que había planteado desde un principio el PSE de 336,5 millones de euros.

La coalición había puesto sobre la mesa una cifra de 332 millones, frente a los 334,7 de PNV y PP, y los 336, 5 de los socialistas. Nacionalistas y populares han pedido explicaciones al edil de Hacienda, Jabi Vitoria, sobre qué ha motivado su cambio de parecer y qué puede esconderse detrás de este acuerdo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_