Evacuadas 35 personas por una explosión en un bajo comercial en Ciempozuelos
Una peluquería y una tienda de alimentación quedan destrozadas Se desconocen las causas del suceso
Todo un bloque de viviendas ha tenido que ser evacuado esta madrugada por la explosión de gas en un bajo comercial de Ciempozuelos (Madrid). Son 12 casas repartidas en tres alturas en las que viven unas 35 personas. Ninguna de ellas ha resultado herida ni ha tenido que ser atendida por inhalación de humo. El suceso, que se ha producido en torno a las tres de la madrugada, ha dejado prácticamente destrozados dos locales, una peluquería y una tienda de alimentación.
La explosión se ha producido, por causas desconocidas, en un edificio de tres plantas situado en la plaza de la Luz y ha generado un pequeño incendio. La mayoría de los vecinos ha abandonado sus domicilios al producirse el estallido, pero algunos han quedado confinados en sus viviendas hasta que los bomberos han logrado controlar las llamas, ha precisado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
Cinco dotaciones de bomberos se han desplazado hasta el lugar del suceso. La explosión ha provocado la rotura de los tabiques en los bajos comerciales del edificio. Los bomberos, una vez controlado el pequeño fuego, han asegurado la estructura de los dos locales y han desescombrado la tienda de alimentación por temor a que hubiera alguna persona atrapada.
Los vecinos han vuelto a sus viviendas, salvo los del primer piso, que están a la espera del peritaje de un técnico municipal. Las primeras investigaciones apuntan a un escape de gas, si bien el edificio no tiene gas natural ni se han encontrado hasta el momento una bombona de gas u otra fuente similar en el local en el que se ha registrado el estallido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.