_
_
_
_
_

Los primeros despidos en Canal 9 se producirán a partir del 11 de febrero

La nueva corporación arrancará en marzo con la abogado Rosa Vidal como nueva directora general

Los primeros despidos en Televisión Valenciana (TVV) incluidos en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se está aplicando en Radio Televisión Valenciana (RTVV) se harán efectivos a partir del 11 de febrero. La empresa no ha precisado cuántos trabajadores saldrán del canal público valenciano --en el informe que presentó a la autoridad judicial se habla de un máximo de 916-- pero sí ha apuntado que resultarán afectados todos los departamentos.

Además, mañana, último día del mes de enero, solo abandonarán su puesto de trabajo 23 personas que se habían adscrito de forma voluntaria al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se está aplicando en la corporación y tres afectados del Ente que ya estaban notificados.

Así lo han asegurado fuentes sindicales después de la reunión que han mantenido este miércoles representantes del comité de empresa con el secretario general de RTVV, Juan Prefaci, y la subdirectora de Recursos Humanos, Noèlia Estarlich.

La presidenta del comité de empresa, Salut Alcover, ha detallado a Europa Press que la empresa tiene previsto comunicar la próxima semana a toda la plantilla si está o no afectada por el ERE, aunque no se ha especificado aún el día en el que se realizará este anuncio ni la vía, ya que se están barajando diversas opciones para informar del despido: correo electrónico --como se hizo en Ràdio 9 y el Ente--, intranet corporativa o carta certificada.

La dirección ha indicado que el comité de empresa será informado un par de días antes de la comunicación y que la lista de afectados está prácticamente ultimada, a un 90 por ciento aproximadamente.

La nueva corporación en marzo

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Igualmente, se ha dado a conocer que el acuerdo de fusión de RAV y TVV ya ha empezado por lo que la empresa calcula que RTVV S.A. estará registrada a primeros del mes de marzo y, en ese momento, la jurista Rosa Vidal asumirá la dirección general de la nueva corporación. Los trabajadores de la televisión y de la radio se incorporarán a la nueva sociedad.

Los miembros del comité de empresa han preguntado también si se va a mantener la composición de la comisión baremadora del ERE, ya que la representanción de los trabajadores considera que "no está integrada por las personas más adecuadas". "La única respuesta que nos han dado ha sido una palabra: no", que supone que no se va a modificar la comisión, ha lamentado Alcover.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_