_
_
_
_

Los bomberos controlan el incendio forestal de Calpe

El fuego, que obligó a desalojar a unos 30 vecinos, ha afectado a 43,8 hectáreas de matorral

Los bomberos han dado por controlado sobre el mediodía  de este martes el incendio forestal declarado en la noche del lunes en Calpe (Alicante), y que ha afectado a una superficie de 43,8 hectáreas de matorral, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias en su cuenta de Twitter.

Dos medios aéreos se habían incorporado al amanecer a la lucha contra las llamas para apoyar a dos brigadas, cuatro autobombas y dos dotaciones que se encontraban en la zona. Durante la noche han trabajado en el área afectada por el incendio dos brigadas, dos autobombas y cinco vehículos para tratar de sofocar el fuego.

El incendio se inició sobre las 2.40 de este lunes en un punto de la urbanización Mar y Villa de la localidad calpina, lo que obligó a desalojar de manera preventiva a 30 vecinos.

Sin embargo, la evolución favorable de las llamas y la mejora de las condiciones meteorológicas permitieron regresar a primera hora de la tarde del lunes a los afectados a sus viviendas.

En cuanto al origen del incendio, los primeros indicios señalan que ha podido deberse a una chispa provocada por una torre eléctrica que ha caído a causa del "fuerte viento" registrado durante la noche del domingo al lunes en la población, según fuentes de la Comandancia de Alicante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_