_
_
_
_

Retirados los medios aéreos del incendio con 20 desalojados en Calp

Un chispazo tras la caída de una torre de alta tensión por el viento, probable causa del fuego

Emergencias ha retirado sus medios aéreos del incendio desatado en la zona costera del Morro de Toix, en Calp. A través de Twitter, el Centro de Emergencias (CCE) ha informado que con la caída de la noche ha retirado un air-tractor y los dos helicópteros que trabajaban en la extinción de un fuego originado en la madrugada del lunes, posiblemente por la caída de una torre eléctrica abatida por el viento, y que ya se da por controlado.

A primera hora de la tarde, los más de 20 vecinos de la urbanización Mar y Villa desalojados de sus casas ya estaban de vuelta en sus hogares. Las llamas llegaron a afectar a cuatro viviendas y aunque ya están controladas, el CCE volverá a sacar sus medios aéreos por la mañana si la situación lo requiere.

Efectivos desplazados desde Benidorm, Dénia, Crevillent y San Vicente del Raspeig han combatido contra el fuego y viento en esta área de matorral y monte bajo cercano a un acantilado.

Desde las 2.30 de la mañana del lunes, cuatro autobombas y nueve dotaciones de bomberos pelean por extinguir un fuego que pudo ser causado por un chispazo ocurrido por el derribo de una torre eléctrica por los fuertes vientos. El consejero de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, no obstante, ha precisado que no es la única hipótesis con la que trabajan los bomberos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_