Un jurado declara no culpable a la acusada de matar a su bebé recién nacido
La madre asegura que murió por complicaciones en el parto
Un jurado popular de la Audiencia Provincial de Alicante declaró ayer no culpable de asesinato a la joven acusada de matar a golpes a su bebé recién nacido, al que dio a luz en el aseo de su domicilio en Dénia (Alicante) y que murió asfixiada tras ser introducida en una bolsa de basura y arrojada en un contenedor del domicilio.
Los hechos se produjeron durante la noche del 12 de abril de 2009, cuando la procesada, que había mantenido en absoluto secreto su embarazo, se puso de parto y dio a luz a su hija de madrugada en el servicio de la vivienda, mientras su pareja y su hija de dos años y medio dormían en la habitación contigua.
En su veredicto, una mayoría de siete frente a dos de los componentes del jurado consideró que la encausada no es culpable del delito de asesinato con agravante de parentesco que le imputaba el fiscal, y por el cual pedía una pena de 20 años de prisión para la procesada. En su declaración, la joven defendió su inocencia y aseguró que la pequeña falleció por complicaciones en el parto.
Además, afirmó que su pareja, a quien acusó de someterla a malos tratos continuos, fue quien, tras el parto, y creyéndola muerta, metió el cuerpo de la pequeña en una bolsa de basura, lo que provocó su fallecimiento por asfixia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.