Reflexiones artísticas contemporáneas

El MACA de Alicante muestra los fondos de la CAM con obras de Fontcuberta, Aballí o Ugalde

Exposición de arte contemporáneo en el MACA de Alicante.
Exposición de arte contemporáneo en el MACA de Alicante. MACA

La exposición titulada A modo de reflexión se ha inaugurado este viernes en el MACA (Museo de Arte Contemporáneo de Alicante), también conocido como Museo de La Asegurada, y se podrá ver hasta el 7 de abril en la sala de exposiciones temporales.

La muestra está compuesta por 13 obras de 11 artistas diferentes, en tendencias y en lenguajes. Entre ellos figuran Joan Fontcuberta, Jordi Alcaraz, Juan Ugalde, José Manuel Ballester o Ignasi Aballí. Según informa la dirección del MACA, mediante una nota de prensa, las obras de estos artistas contemporáneos "invitan a la reflexión en torno al mismo concepto y función del arte".

Toda la Colección Caja Mediterráneo está compuesta por 213 piezas y recorre la obra de 126 artistas, los nombres más imprescindibles del panorama artístico español contemporáneo. Abarca un arco cronológico que recorre desde la transición democrática hasta nuestros días: un periodo artístico en España que corresponde a los últimos 40 años de reflexión, de denuncia, de compromiso, de aventura.

Un periodo en el que conviven varias generaciones de artistas de forma normalizada como nunca antes había ocurrido, enriqueciéndose mutuamente, aprendiendo los más jóvenes de los indiscutibles maestros, y redescubriéndose en los más jóvenes la persistencia de lo imprescindible.

Archivado En:

Más información

ARTE | LA SEMANA POR DELANTE

Lo último de Tàpies, en el Maca

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50