Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La juez del ‘caso Brugal de Orihuela’ rechaza los recursos de los imputados

La magistrada observa “afán dilatorio” en la estrategia de los ediles del PP

La titular del juzgado de Primera Instancia número 3 de Orihuela, Ana Belén Cordero, ha desestimado los recursos interpuestos por varios de los imputados en esta causa, según han confirmado fuentes judiciales. En algunas resoluciones la magistrada observa cierto “afán dilatorio” en la motivación de algunos de estos recursos que buscaban anular las diligencias que se instruyeron basadas en unas grabaciones interceptadas al industrial Ángel Fenoll, pieza clave del caso Brugal.

Los exconcejales Antonio Lidón, José Manuel Cutillas, David Costa y Araceli Vilella y la ex alcaldesa del PP, Mónica Lorente presentaron un recurso contra su citación como imputados. Los recursos de cada uno de ellos ha sido rechazado, según fuentes judiciales. El recurso presentado por Manuel Abadia y que solicitaba la nulidad de determinados autos que tenían su origen en unos informes policiales basados en las grabaciones que se incautaron al empresario Ángel Fenoll, también ha sido rechazado.

La investigación del caso Brugal que se abrió hace cinco años intenta esclarecerlas circunstancias que rodearon la adjudicación de la contrata de la basura en Orihuela y la del plan zonal de residuos de la Vega Baja. Un caso en el que están imputados, entre otros, el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, y los empresarios Enrique Ortiz, Ángel Fenoll y Rafael Gregory y cuyas intervenciones telefónicas originaron un total de una veintena de piezas separadas en una presunta trama de corrupción político empresarial en la provincia de Alicante. Una de las piezas separadas del caso Brugal investigaen Alicante las supuestas irregularidades en la tramitación del PGOU en la que están imputados la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo, y el exregidor y actual diputado autonómico Luís Díaz Alperi.