_
_
_
_

La tensión por el intrusismo entre taxistas regresa al aeropuerto de L’Altet

Los conductores lanzaron huevos y pincharon neumáticos en señal de protesta

La tensión entre los taxistas de Elche que operan en el aeropuerto de L’Altet y el resto de compañeros aumenta. La crisis ha provocado un descenso de sus ingresos y ha alentado la competencia de otros transportistas.

Alrededor de medio centenar de taxistas protestaron este miércoles para impedir que profesionales foráneos recogieran pasajeros a las puertas de la terminal del aeropuerto alicantino de L’Altet, en una jornada en la que, pese a la “fuerte presencia policial”, hubo lanzamiento de huevos y el corte de neumáticos a los taxistas “de fuera”, según confirmaron fuentes de la Asociación de Taxistas de Elche. Este colectivo ilicitano, que dispone de una flota de 185 taxis que trabajan en turnos de 65 vehículos a lo largo del término municipal, decidió el pasado sábado movilizarse y “meter miedo” a los “cientos” de taxistas foráneos que diariamente acuden “a cargar y descargar” pasajeros en el aeródromo.

El mismo sábado, miembros de la asociación protagonizaron un “encontronazo” con un taxista de Torrevieja, al cual arrojaron huevos cuando acudió al aeródromo alicantino a recoger a un viajero, hecho que motivó la presentación de una denuncia por parte del conductor torrevejense ante la Policía Local de Elche. A lo largo de la semana, los taxistas han mantenido su campaña para “intimidar” a los “intrusos”, lo que obligó al Cuerpo Nacional de Policía a redoblar su presencia en el aeropuerto. Durante los últimos días, los agentes incluso escoltaron a los pasajeros para entrar y salir de varios vehículos, debido a la “tensión” generada y al lanzamiento de huevos.

La protesta arrancó este miércoles a primera hora de la mañana, cuando medio centenar de manifestantes acudieron de nuevo a las puertas de la terminal y “controlaron que ningún profesional llegara a cargar pasajeros”. Sobre las diez de la mañana lanzaron huevos y se rompieron neumáticos de algún vehículo por parte de algunos taxistas sin identificar. Tras estos incidentes, taxistas y efectivos de Policía Nacional y Local mantuvieron una “tensa discusión”. Los agentes llevaron a dos de los taxistas al retén policial, donde fueron identificados y posteriormente quedaron en libertad. Los taxistas de Elche exigieron la intervención “urgente” de las Administraciones para evitar que vehículos de otros municipios operen “de manera particular”.

La tensión generada obligó a reaccionar y la Consejería de Transportes anunció que ha habilitado un número de fax a través del cual los taxistas que no pertenecen a Elche deberán solicitar permiso previo para realizar servicios por encargo en el aeropuerto alicantino. Los taxistas de Elche aseguran que otros compañeros “de forma particular o contratados por agencias de viajes” trabajan en el aeropuerto de L’Altet.

Según los denunciantes, hasta un centenar de taxistas de otras localidades tanto de la provincia de Alicante y de Murcia “trabajan diariamente” en el aeropuerto. “Hace unos días unos taxistas del sur de la provincia de Alicante recogieron a pasajeros para llevarlos a Valencia”, aseguraron taxistas de Elche que denuncian que existen “lagunas normativas por las que se cuelan” estos taxistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_