Carbonero clama contra la resignación al ser reelegido secretario general de CCOO
El dirigente sindical llama a "pelear por la justicia social" y reivindica el sindicalismo y la política

Francisco Carbonero, como estaba previsto, será secretario general de CCOO en Andalucía durante un tercer y último mandato tras ser reelegido por el 70,2% de los votos, cinco puntos menos que hace cuatro años. Durante su discurso de clausura del congreso, reivindicó la “política” y el sindicalismo para hacer frente al “egoísmo”, la “desigualdad” y el “totalitarismo”. El dirigente sindical clamó contra la “desesperanza y la resignación” y llamó a los delegados y militantes a no estar pasivos y a pelear por la justicia social, para que el “coste de la crisis no recaiga sólo en los más débiles”.
No obstante, aclaró que la “vocación” de CCOO no es la movilización sino “abrir espacios de diálogo, para el acuerdo, como la mejor forma de avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria, para salir de la crisis sin llevar a la ruina a miles de personas o dejar una sociedad mutilada de derechos”.
La nueva ejecutiva está compuesta por 18 miembros, de los que cinco forman parte del sector crítico que presentó una lista alternativa que obtuvo un 27 % de apoyo frente al 73 % de la lista oficial. Miguel Ángel Soto sigue como secretario de finanzas, a pesar de estar imputado por supuestos delitos malversación, prevaricación y falsedad en unas ayudas de la Junta que fueron, presuntamente, destinadas a fines distintos a los concedidos. Además, la nueva ejecutiva cuenta con una presencia mayoritaria de mujeres, que representan casi el 65%. El congreso se ha celebrado en Sevilla con la asistencia de casi 300 delegados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Otra pelea entre funcionarios cercanos a Petro agudiza las grietas al interior del Gobierno
De Arauca a Tumaco, los educadores aplauden la ley que convierte el arte en asignatura obligatoria en los colegios públicos
Roy Barreras: “Casi todos los aspirantes de la derecha son ignorantes”
La tragedia tras unas frambuesas envenenadas: la Fiscalía trae nuevas pistas al caso de las tres niñas intoxicadas con talio
Lo más visto
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Andreu Buenafuente y Silvia Abril no presentarán las campanadas en TVE por la baja médica del cómico
- Francia rechaza la detención y entrega de Josu Ternera como reclamaba la Audiencia Nacional
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- CC OO denuncia que el gerente de la Jiménez Díaz, del grupo Quirón, ha vinculado sus protestas laborales con sabotajes




























































