Detenido en la Costa del Sol un miembro de la camorra napolitana
Vittorio Maglione pertenece al clan Ferrara-Cacciapuoti y tiene pendiente una pena por narcotráfico
La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Mijas (Málaga) a Vittorio Maglione, alias Naso Stuor, de 47 años, que pertenece al clan Ferrara-Cacciapuoti de la camorra napolitana y asentado en la localidad italiana de Villaricca (Nápoles). Maglione cuenta con un amplio historial delictivo y tiene pendiente el cumplimiento de una pena de 15 años de prisión por delitos relacionados con el tráfico internacional de drogas. El pasado mes de marzo, otros dos peligrosos delicuentes de esta organización mafiosa italiana fueron detenidos en Jerez.
Las investigaciones para localizar a esta persona, incluida en la lista de los delincuentes más buscados en Italia, comenzaron a finales de 2012 y a partir de una orden europea de detención decretada por un tribunal italiano. La Guardia Civil fue informada por los Carabinieri de Italia de la posibilidad de que Maglione podría encontrase residiendo en alguna localidad de la Costa del Sol malagueña.
Agentes del equipo de Huidos de la Justicia de la Guardia Civil vigilaron restaurantes y lugares de ocio por los que podría pasar el delincuente. El dispositivo culminó el pasado sábado, cuando Maglione fue localizado cenando en un lujoso restaurante de la localidad malagueña de Mijas.
Para evitar enfrentamientos con los clientes, los agentes aguardaron a que el delincuente abandonara el local para detenerlo. El acusado intentó hacerse pasar por otra persona, pero la identificación que aportó era falsa.
El clan Ferrara-Cacciapuoti es una de las organizaciones criminales de la camorra dedicada al tráfico de cocaína y hachis que distribuyen a otros clanes, como Di Lauro o Casalesi. El detenido será puesto en los próximos días a disposición de la Audiencia Nacional para extradición a Italia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.