_
_
_
_

Refuerzos en Fuenlabrada, Parla y Usera para frenar los asaltos a comercios chinos

Cifuentes se reúne con representantes de la comunidad, que se lamentan de su mala imagen

Cifuentes, con representantes empresarios y comerciantes chinos.
Cifuentes, con representantes empresarios y comerciantes chinos.EFE

La delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, ha anunciado esta mañana en una reunión con 25 representantes empresariales, comerciales y culturales de la comunidad china que reforzará la seguridad en el polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada, donde opera ya de forma permanente un dispositivo policial de vigilancia, para poner freno al aumento de la inseguridad que los comerciantes chinos dicen sufrir tras la Operación Emperador.

En ese polígono, de 1,65 kilómetros cuadrados, 1200 naves industriales y 3.000 trabajadores, se concentra el mayor número de empresas comercializadoras al por mayor de productos chinos. La delegada del Gobierno ha dicho también que se reforzará la vigilancia en Parla y en el distrito de Usera, donde también se aprecian problemas de seguridad.

Los representantes han señalado en la reunión el deterioro que ha sufrido su imagen como consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo bajo el paraguas de la Operación Emperador, a pesar de que la comunidad china condenó las actividades delictivas. También han trasladado a la delegada del Gobierno su preocupación por el descenso de las ventas, de un 70% de media, en el polígono, tras el desarrollo de la operación así como su inquietud por la seguridad ciudadana.

Cifuentes ha calificado de injusto que se descalifique por casos puntuales a la comunidad china, que forman 50.000 personas en la región, y ha remarcado la colaboración de los ciudadanos chinos en la prevención de la delincuencia en determinadas zonas de Madrid. Como ejemplo, su implicación en la elaboración del Plan para la mejora de la Seguridad y la Convivencia en el madrileño barrio de Lavapiés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_